Sobre la película

‘Gure oroitzapenak’ (‘Nuestros recuerdos’), es un film colectivo a partir de la obra de Joseba Sarrionandia.

Durante largo tiempo Joseba Sarrionandia ha sido un poeta sin rostro. Como si hubiera estado congelado, a lo largo de treinta años ha permanecido como una foto en blanco y negro para los vascos. Un único retrato. Ausencia.

El objetivo del film ‘Gure oroitzapenak’ es esbozar el semblante de Sarri en el audiovisual. Y ese semblante no es otro que el que durante años han conformado sus poemas, sus cuentos, sus ensayos… su literatura. Por eso, nuestro modo de plasmarlo en imágenes es traer al cine sus poemas y sus cuentos.

Doce realizadores de Euskal Herria y de otros tres países integran este proyecto colectivo compuesto por doce piezas. Todos los autores tienen una relación con el escritor de Iurreta, sea personal, de afecto o de admiración por su literatura.

Pero, además, es un trabajo común en el que de, un modo u otro, se han embarcado más de doscientas personas. Queremos expresar a todas ellas nuestra gratitud y reconocimiento.

CINEASTAS
Ponerse en contacto
Mas información
Si estás interesada en el film 'Gure oroitzapenak' o nos quieres proponer algo relativo al mismo, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Productora

Productoras asociadas

Patrocinadores